About me

La meva foto
Todos empezamos a escribir por la misma razón: para liberar los pensamientos más profundos que tememos pronunciar en alto; para ahogar nuestras ansias de llorar y de gritar; para libar el sabor de vaciarnos un poco por dentro y llenar, de arriba abajo, una hoja en blanco que sin nuestros pedacitos de alma en vela, seguro seria del todo insustancial. Ésta es la versión más pura de mi alma. Más bien dicho: esta es mi alma en carne viva. Descubre mis palabras, saborea mis ideas insumisas, absorve un poco de mi eséncia. Dicho esto, soy Alessia Garnet: un futuro, joven y prometedor proyecto de escritora. Una pequeña alma blanca, viva, caótica y valiente.

diumenge, 11 de gener del 2015

Quiero ser escritora.

Estimado/a lector/a, hoy te hablo directamente a ti, me dirijo sin problema alguno a quien quiera que sea que esté leyendo esto.

Creo que todos empezamos a escribir por la misma razón: para liberar los pensamientos más profundos que tememos pronunciar en alto y decir a las personas que nos rodean; Para desfogar nuestras ansias de llorar y de gritar, para libar el sabor de vaciarnos un poco por dentro y llenar un poco una hoja en blanco que, sin nuestros pedacitos de alma en vela, seguro serian del todo insustanciales.

Es bueno, sí, no es malo. Quiero decir, una cruda motivación es razón suficiente para empezar a escribir pero no creo que eso sea suficiente para ser escritor. El dolor y el desamor, claro, los típicos y principales catalizadores de los dramas por excelencia, pueden ser un motor; pero no el único, claro está.

Un escritor debe aprender a escribir incluso cuando todo huela a rosas, incluso cuando la vida parezca incolora o solo quiera morir de indiferencia. Debemos aprender que una palabra es tan potente como nosotros la sintamos o la conjeturemos, da igual si existe una causa valida, nosotros debemos saber crearla. Así mismo, un buen escritor sabe poner potencia en toda palabra, no solo en la que duela o en la que alumbre, sino en toda aquella en la que el sujeto crea. 

Yo, así sin más, he decidido que voy a ser escritora porque por mucho que, si bien, empecé a escribir para sentirme mejor y canalizar mi agonía, he descubierto en el mundo de las palabras una infinidad de posibilidades además de encontrar en ellas aquello que más me asusta: un futuro incierto. Quiero ser escritora. Sí. ¿Voy a conseguirlo? 
Ni mis palabras lo saben, pero voy a dar todo lo que tenga de mi artalma (arte del alma) para acercarme a ello tanto como pueda o, almenos, como mis alas lo permitan.

Y con esto dicho, que el sonido de nuestras risas sea mayor que el de cien guerras sin prisas y que nuestras palabras sean siempre fuertes e insumisas!


Alessia Garnet.


English version_________________________________________________________________


I want to be a writer.

Dear reader, today I find myself speaking directly to you, adressing myself straightly to whoever is reading this.

I think everyone starts writing for the same reason: to release the deepest thoughts we fear to pronounce out loud to the people surrounding us; To vent our desire of mourning and crying, to taste the flavor of emptying a little bit of ouserlves and filling some piece of a blank sheet, which without this bit of our broken souls, would surely be pointless.

It's good, yes, it is not bad. I mean, a crude motivation might be enough to start writing but I strongly doubt it is enough to become a writer. Pain and Heartache, of course, the typical and main drama catalysers par excellence, they can be used as an engine; but not as the only one, of course.

Therefore, a writer must be able to write even when everything smells like roses, even when life seems colorless or does just make you want to die from indifference. We must learn that a word is as powerful as we might feel it or conjecture it, no matter if there is a valid cause for it;, we must know how to create it. Also, a good writer must know how to inject power in every single word, not just when it hurts or it lights, but whenever and in all of them, as long as the subject believes in it.

Me, simply, I decided I'm going to become a good writer someday because although I started writing in order to feel better with my pain and in order to canalize my agony, I ended up discovering in the world of words an infinite universe of possibilities, finding, further in them the one thing that scares me the most: an uncertain future. I want to be a writer. Yes. Am I going to achieve it?
Not even my words do know the answer but I'll give all the soulart in me to approach it as much as possible or, at least, as much as my wings allow me.

And with that said, may the sound of our laughter be greater than a hundred unrushed wars and may our words be always strong and rebellious!

Alessia Garnet

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada